lunes, 21 de septiembre de 2009

Hublot cronometra y embellece la Belle Classe


Para celebrar un siglo de yachting y elegancia con el Tuiga, el barco almirante del Yacht-Club de Monaco, la cita para los amantes de la navegación se clausuruaba el domingo, 20 de septiembre, en el Principado. El marco de este encuentro ha sido la Classic Week, la Belle Class, la cual patrocina S.A.S el Príncipe Alberto II con estas palabras: "les invito a compartir este momento excepcional en torno al Tuiga que simboliza la Belle Époque, su audacia, su sentido de la modernidad y optimismo". En pleno siglo XXI, la traducción directa de La Belle Classe sería: preservación del patrimonio, respeto de la etiqueta y del medioambiente.

Del 16 al 20 de septiembre, las más bellas embarcaciones tradicionales han estado amarradas en el Puerto Hercule, escenario de las mayores innovaciones del siglo XX, a fin de conmemorar los 100 años del Tuiga, el buque insignia del Yacht Club de Monaco.
En colaboración con Hublot, cronometrador oficial, y con el apoyo de Moët Hennessy, Crédit Suisse, y en colaboración con Lancia, el Yacht Club de Monaco ha intentado suspender el tiempo, recreando durante 100 horas el ambiente que allí reinaba hace 100 años.

Para la ocasión, además de una representación testimonial de la prensa española, se contó con la presencia de Rafael Medina, Duque de Feria - descendiente del duque de Medinaceli, amigo muy cercano del rey Alfonso XIII, bajo cuya petición se construyó el Tuiga en 1909- a quien se le hizo entrega de varios regalos conmemorativos a bordo del barco: un reloj Hublot, un sello conmemorativo con la efigie del Tuiga, un cofre Hennessy, un retrato del barco...

La cena de clausura, que reunió a unas 1000 personalidades de todo el mundo, entre las que se encontraban Carlo Riva, el constructor italiano, y Mike Horn, el aventurero y marinero amigo del Príncipe y marinero de honor en esta ocasión, y, como por juego del azar, nuestra colega de Robb Report Rusia, Victoria Strutz, una amante incondicional del mar y las regatas clásicas...
Coches de época, trajes de época, ambiente de glamour un poco decadente, la pena fue que el viernes la soirée no pudo desarrollarse a bordo del SS Delphine por culpa de la lluvia.
Afortunamdamente el resto de los días, y hasta la entrega de premios, nos dejaron disfrutar del viaje y también de una pieza nueva de relojería.




Hublot, cronometrador oficial del Yacht Club de Monaco, festeja no sólo el mar y
los fantásticos veleros tradicionales, sino que también ha creado un nuevo modelo con
los colores del prestigioso Yacht Club. Un reloj que luce el nombre de Tuiga y en el que
están grabadas las fechas 1909 y 2009. Este velero, un "15 metros JI", fue construido
por W. Fife en 1909 y restaurado en 1993. Es el emblema del Yacht Club de Monaco,
orgulloso y magnífico por su centésimo aniversario.

Con tecnología punta y respeto por la tradición, Hublot ha creado un reloj de oro rosa,
cerámica y carbono y con correa de caucho. Los enamorados de la vela y de los relojes
de gran belleza esperan con impaciencia el modelo Classic Fusion de diseño deportivo
y chic, personalizado con las banderas del Yacht Club en las 9 h y el nombre de Tuiga
en las 6 h. Su edición es limitada a 100 ejemplares numerados de 01/100 a 100/100.

Hublot también participa en todas las manifestaciones de la Classic Week y
recompensa a aquellos que se distinguen en diversas categorías, como la Personalidad
del mar (para el autor de acciones destacables en el apartado de protección del mar y
del medio ambiente), el Armador de la clase bella (para quien haya sabido restaurar
mejor su yate respetando el patrimonio marítimo) y los distintos vencedores de las
competiciones de la Classic Week.

No hay comentarios:

Publicar un comentario