martes, 29 de septiembre de 2009

WHY, Wally Hermès Yachts

Wally Hermès Yachts desvela una visitón revolucionaria de la navegación de placer al presentar en Ancône la maqueta en tamaño real de su primer "hijo", un yate inédito de 58 metros de eslora por 38 metros de manga.

WHY Hermès Yachts es una filial creada en junio de 2008 por ambas marcas de lujo, Hermès y Wally, para crear un nuevo tipo de yate que define, a su vez, un nuevo arte de vivir en el mar. La casa de lujo francesa y el constructor de yates monagesco han establecido un partenariado en el cual se han implicado tanto técnica como estéticamente. En él se conjugan intimidad, estabilidad, espacio, autonomía y respeto al medio ambiente

Los valores comunes de ambas marcas han dado como resultado un un primer yate, el WHY 58X38, un espacio para vivir en el mar sin equivalente. Esperamos que no sea el único y que se de continuidad a este artículo de lujo difícilmente superable.

« Hermès-sur-Terre », « Wally-sur-mer »… éstas son las palabras con las que Luca Bassani explica que los caminos de ambas marcas estaban destinados a encontrarse...

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Desayuno con Kim-Eva Wempe



Esta mañana hemos tenido la rara oportunidad y el placer de desayunar con Kim-Eva Wempe -
cuarta generación de la familia y directora de la firma que naciera en 1907- en la recién inaugurada boutique Wempe en Serrano, 58.

Durante algo más de una hora, Kim nos ha contado, con su espléndida sonrisa y en todos los idiomas posibles, la historia y evolución de la firma de Hamburgo. Desde la fabricación de cronómetros de marina, a la distribución de firma relojeras hiper exclusivas (en la nueva tienda hay dos corners, uno de Patek Philippe y otro de Rolex), pasando por la creación de una serie de relojes de firma propia, para llegar a una colección de joyería que se va renovando periódicamente y de la manera más exquisita.

Nos ha acompañado en todo momento Christiane Bömer, directora de Wempe en España, una veterana en la firma y en nuestro país.

A parte de las joyas y de algún modelo recién llegado al mercado español, las piezas de la nueva colección de relojería sorprenderá a más de uno, principalmente los modelos femeninos.

Dense una vuelta por allí...

lunes, 21 de septiembre de 2009

Hublot cronometra y embellece la Belle Classe


Para celebrar un siglo de yachting y elegancia con el Tuiga, el barco almirante del Yacht-Club de Monaco, la cita para los amantes de la navegación se clausuruaba el domingo, 20 de septiembre, en el Principado. El marco de este encuentro ha sido la Classic Week, la Belle Class, la cual patrocina S.A.S el Príncipe Alberto II con estas palabras: "les invito a compartir este momento excepcional en torno al Tuiga que simboliza la Belle Époque, su audacia, su sentido de la modernidad y optimismo". En pleno siglo XXI, la traducción directa de La Belle Classe sería: preservación del patrimonio, respeto de la etiqueta y del medioambiente.

Del 16 al 20 de septiembre, las más bellas embarcaciones tradicionales han estado amarradas en el Puerto Hercule, escenario de las mayores innovaciones del siglo XX, a fin de conmemorar los 100 años del Tuiga, el buque insignia del Yacht Club de Monaco.
En colaboración con Hublot, cronometrador oficial, y con el apoyo de Moët Hennessy, Crédit Suisse, y en colaboración con Lancia, el Yacht Club de Monaco ha intentado suspender el tiempo, recreando durante 100 horas el ambiente que allí reinaba hace 100 años.

Para la ocasión, además de una representación testimonial de la prensa española, se contó con la presencia de Rafael Medina, Duque de Feria - descendiente del duque de Medinaceli, amigo muy cercano del rey Alfonso XIII, bajo cuya petición se construyó el Tuiga en 1909- a quien se le hizo entrega de varios regalos conmemorativos a bordo del barco: un reloj Hublot, un sello conmemorativo con la efigie del Tuiga, un cofre Hennessy, un retrato del barco...

La cena de clausura, que reunió a unas 1000 personalidades de todo el mundo, entre las que se encontraban Carlo Riva, el constructor italiano, y Mike Horn, el aventurero y marinero amigo del Príncipe y marinero de honor en esta ocasión, y, como por juego del azar, nuestra colega de Robb Report Rusia, Victoria Strutz, una amante incondicional del mar y las regatas clásicas...
Coches de época, trajes de época, ambiente de glamour un poco decadente, la pena fue que el viernes la soirée no pudo desarrollarse a bordo del SS Delphine por culpa de la lluvia.
Afortunamdamente el resto de los días, y hasta la entrega de premios, nos dejaron disfrutar del viaje y también de una pieza nueva de relojería.




Hublot, cronometrador oficial del Yacht Club de Monaco, festeja no sólo el mar y
los fantásticos veleros tradicionales, sino que también ha creado un nuevo modelo con
los colores del prestigioso Yacht Club. Un reloj que luce el nombre de Tuiga y en el que
están grabadas las fechas 1909 y 2009. Este velero, un "15 metros JI", fue construido
por W. Fife en 1909 y restaurado en 1993. Es el emblema del Yacht Club de Monaco,
orgulloso y magnífico por su centésimo aniversario.

Con tecnología punta y respeto por la tradición, Hublot ha creado un reloj de oro rosa,
cerámica y carbono y con correa de caucho. Los enamorados de la vela y de los relojes
de gran belleza esperan con impaciencia el modelo Classic Fusion de diseño deportivo
y chic, personalizado con las banderas del Yacht Club en las 9 h y el nombre de Tuiga
en las 6 h. Su edición es limitada a 100 ejemplares numerados de 01/100 a 100/100.

Hublot también participa en todas las manifestaciones de la Classic Week y
recompensa a aquellos que se distinguen en diversas categorías, como la Personalidad
del mar (para el autor de acciones destacables en el apartado de protección del mar y
del medio ambiente), el Armador de la clase bella (para quien haya sabido restaurar
mejor su yate respetando el patrimonio marítimo) y los distintos vencedores de las
competiciones de la Classic Week.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Un paseo por Patek Philippe


El 15 de septiembre partimos un pequeño grupo de periodistas a Ginebra para descubrir en algunos casos, ratificar en otros, el universo Patek Philippe, la manufactura de Alta Relojería independiente que acapara tres puestos de honor difícilmente alcanzables: el de haber creado el reloj más complicado de la historia, algunos de los relojes más caros del mundo y, por último, los mejor cotizados en subastas.
Con estas credenciales aprendidas, aterrizamos en la Manufactura de Patek Philippe en Plan-les-Ouates. Antes de compartir la comida en la cafería, en uno de los dos turnos en el que lo hacen los 1.300 empleados (más de un restaurante quisiera poder contar con el chef que diariamente cocina para estos privilegiados…), saludamos a Thierry Stern, el flamante Presidente de la Manufactura, que está acompañando en un cigarrillo solidario a los vendedores orientales que han venido a visitarle (hoy hay cuatro visitas, nos dicen, siendo nuestro grupo una de ellas).
Tras la visita, tengo el placer de entrevistar al señor Stern. La última vez que lo hice fue en 2007 en Basilea… Si desean saber de qué hablamos allí, les recomiendo que estén atentos al número de diciembre de Robb Report.
Finalizamos la jornada con una agradable cena en compañía de John Vergotti, director general para España y Portugal, quien nos acompañó a lo largo y ancho de nuestra visita, siempre con la sonrisa atenta y un comentario con el que aclarar la más mínima duda sobre la firma para la que tanto aprecia trabajar.



Al día siguiente, bajo un cielo gris que no se atrevía a romper en agua, visitamos el Salón Patek Philippe, en el 41 de la Rue du Rhône, un edificio de cinco plantas que pertenece por completo a la familia Stern. Impresiona la sala de recepción y exposición y, aún más, el último piso, en el que se reciben a los clientes como en casa, ¡y qué casa! Con vistas al lago, la elegancia, la tranquilidad y, sobre todo, el confort invitan al cliente a sentirse en su propio salón, frente a su propio mueble bar,.. y es que lo que más sorprende de la gente que trabaja o se acerca a la marca es que todos se sienten inmediatamente como en su propio hogar.

Tras la comida en el restaurante Le Sud del Hotel Mandarin Oriental, nos trasladamos al Museo Patek Philippe. Ahí es cuando nos cuesta articular palabra ante tanta belleza, tanta historia contenida en cientos de objetos para dar la hora en cualquier situación y para todos los gustos y las épocas…

jueves, 10 de septiembre de 2009

Merienda pro sonrisas en la boutique Audemars Piguet






El lunes, 7 de septiembre, sonó a vuelta al cole para algunos adultos... Y no era para menos, porque la manufactura suiza de Alta Relojería Audemars Piguet reunió en su boutique de Madrid (Don Ramón de la Cruz, 6) a un grupo de periodistas para degustar una merienda muy especial.
En colaboración con la Fundación Theodora (payasos para nuestros niños hospitalizados), la convocatoria exigía, además de una sonrisa, una fotografía de la infancia de los asistentes (que casi todo el mundo llevó). Por cada una de las fotografías escaneadas in situ, Audemars Piguet enviaría a uno de los doctores-payaso a un hospital (me congratula saber que la que yo pude rescatar de los anales del pasado contribuyó a ello).
La boutique, cuya decoración es sumamente exquisita, se engalanó con tonos rosa y olor a caramelo, con canciones de nuestra infancia, de vasos y servilletas con muñecos, y con la sonrisa de unos adultos que recién volvían a sus obligaciones…
La vuelta al cole ofrecida por Audemars Piguet ha sido aplaudida por todos…
Y más al final, con un sorteo “de narices”.

viernes, 4 de septiembre de 2009

Jaeger-Lecoultre y el polo en Sotogrande


Desde el 18 y hasta el 29 de agosto de 2009, se ha desarrollado en las canchas del Santa María Polo Club la Copa de Oro Jaeger-LeCoultre dentro del XXXVIII Torneo Internacional de Polo de Sotogrande. La Copa de Oro Jaeger-LeCoultre ha reunido en la localidad gaditana de Sotogrande a algunos de los mejores jugadores y equipos de polo de todo el mundo.




El pasado sábado, 29 de agosto de 2009, concluía la Copa de Oro Jaeger-LeCoultre en el Santa María Polo Club de Sotogrande, en presencia de más de 4.000 espectadores, con una emocionante final en la que el equipo “Taittinger – Dos Lunas” se alzó, ante la sorpresa de los asistentes, y con un apretado 10-11 en el chukker suplementario (una especia de la conocida prórroga futbolística), con el trofeo frente a “Las Monjitas”, equipo en el que juega el flamante embajador de Jaeger-LeCoultre, Eduardo Novillo Astrada, con quien tuvimos el placer de cenar la noche anterior, junto a su novia Astrid Muñoz, el director de la marca, Jacques Thomas y el resto del equipo de la manufacura en España.















Sarah Fergusson, Duquesa de York, con quien compartimos palco, y quien acaparó la mirada de curiosos y fotógrafos de toda índole, fue la encargada de entregar los trofeos. Apasionada del polo, y acompañada por un séquito de amigos, siguió con sumo interés el partido.
Robb Report aprovechó para visitar la boutique de Jaeger-LeCoultre, la manufactura suiza del Valle del Joux, quien, en esta edición se ha asociado con la joyería Perodri.