viernes, 5 de marzo de 2010
Bell & Ross toma Singapur
Jueves 25 de febrero. Cae la tarde en Singapur (www.gov.sg/). En la calle Orchard Road 01-15 Mandarin Gallery se empieza a notar un hormigueo de flashes, cochazos, gente con estilo... Es la inauguración de la primera boutique propia de la firma de relojes Bell & Ross (www.bellross.com) en el mundo. En la entrada, cinco personas cortan la cinta: Polly Sohn, CEO en el Sudeste de Asia; Carlos Rosillo, CEO y Presidente de Bell & Ross; Nash Benjamin, CEO; Bruno Belamich, Director Creativo de la firma; y Thio Gim Hock, CEO. Ya en la tienda nos encontramos, hablando de diseño, con pinceladas del espíritu BR: líneas puras, elegancia, cristales reflectantes en tonos oscuros, la calidez de los paneles de madera, butacas de piel... Una puesta en escena contemporánea, arriesgada, dinámica (como los relojes de Bell & Ross), en la que poder contemplar sus colecciones: BR Instrument, Proffesional y Vintage... y la nueva pieza Left Hand Crown BR-01-92 46 mm Phantom, creada exclusivamente para celebrar la inauguración de la boutique (edición limitada a 50 piezas).
jueves, 4 de marzo de 2010
Les Voiles de ST. Barth & Richard Mille
En 2009, Richard Mille (www.richard-mille.com/) presentó su primer reloj de buceo, el RM025, un cronógrafo con un tourbillon extremadamente técnico construido en nanofibras de carbono y capaz de soportar con total hermeticidad hasta los 300 metros. Esta magnífica (por el reloj, genial e impactante) introducción sirve para presentar la regata internacional Les Voiles de Saint Barth (www.lesvoilesdesaintbarth.com/), ya que Richard Mille es el patrocinador oficial. Del 6 al 11 de abril, los yates más bonitos del mundo (de embarcaciones clásicas a yates de última generación) se citarán en la isla de Saint Barthélémy para lo que conlleva una regata: intentar ganar y, sino, pasárselo bien.
Dupont y Neptuno
Todos hemos soñado, alguna vez, con tener un Dupont –y el que no, que tire la primera joya–. Pues vamos a seguir soñando. S.T. Dupont (www.st-dupont.com), una de las más prestigiosas marcas de lujo del mundo, fundada en 1872 por Simon Tissot-Dupont, lanza la Edición limitada Neptuno. El dios del agua, el mar, las profundidades y demás elementos inspira un delicado encendedor (885 euros), una sinuosa estilográfica (885 euros) y un roller (730 euros) y bolígrafo (675 euros).
Antigüedades, y otros placeres, en Maastricht
¿Dispone de 11,1 millones de euros? Es lo que vale el cuadro La virgen de Rockefeller, de Sandro Botticelli. No es una broma, es el precio por el que se va a poner a la venta en TEFAF Maastricht (www.tefaf.com), del 12 al 21 de marzo, la feria de arte y antigüedades más influyente del mundo. 260 expositores de 17 países se amontonarán en el MECC (www.mecc.nl/) de esta pequeña localidad al sur de los Países Bajos, famosa por el Tratado Europeo de eso, de Maastricht (www.holland.com). Pinturas, dibujos, láminas, escultura, muebles, antigüedades clásicas, manuscritos iluminados, joyas, textiles, porcelana, cristal, plata, diseño... Hasta 30.000 obras. Estas son las obras que, según nuestro parecer, un connaisseur debería apreciar (y, si puede, adquirir): Sin título XVI, una obra del expresionista Willem de Kooning de 1982 (3,7 millones de euros); El Compendio de Courtenay, una colección de tratados históricos hace tiempo extraviada, que contiene el primer manuscrito sustancial relacionado con Marco Polo (2,5 millones de euros); sello Tianhuang del periódo chino Kangxi expuesto por Littleton & Hennessy Asian Art Ltd. (www.littletonandhennessy.com) (550.000 euros); colgante alado del fines del XVI que perteneció a la Colección Rothschild (100.000 euros); Retrato de George Washington, de Gilbert Stuart, mostrado por Hammer Galleries (www.hammergalleries.com/)(5 millones de euros); un par de cómodas de 1765 realizadas en madera palo violeta y sicómoro, expuesta por Kunsthandel Peter Mühlbauer (www.kunsthandel-muehlbauer.com/) (420.000 euros la pareja). Ah, y la pieza favorita de Robb Report, Cat Butler, un maravilloso bronce de Diego Giacometti (75.000 euros). ¿Se la imaginan presidiendo el hall de la redacción de la revista? Nosotros sí.
lunes, 1 de marzo de 2010
Blue Label y Bill Amberg
El diseñador de piezas de lujo en cuero Bill Amberg ha diseñado en exclusiva para Johnnie Walker Blue Label la bolsa “Traveller” especial para disfrutar de un día de golf entre amigos. Una propuesta clásica y elegante, sinónimo de tradición y alta calidad. Realizada en piel azul está repleta de detalles refinados y siluetas creadas a mano, donde se reconocen los patrones del maestro Bill Amberg a primera vista. Su especialización en la artesanía de cuero le ha permitido realizar proyectos de interiorismo en espacios de gran lujo como: Fumoir Bar del Claridge o Bulgary Hotel en Milan.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)