lunes, 26 de octubre de 2009

César Galicia expone en Madrid


Desde el 19 de noviembre y hasta el 15 de enero, el pintor César Galicia (Madrid, 1957) expondrá en la Galería Leandro Navarro de Madrid.

César Galicia es un importante ejemplo de los movimientos realistas de la pintura contemporánea internacional, que rebasa el marco de España, su país de origen. Una destacada etapa en los Estados Unidos, le han conferido una gran notoriedad, de tal modo que Luis Alberto de Cuenca le denomina "pintor en Nueva York".

Quienes no hallan visto su exposición antológica del año 2004, en el centro Cultural Conde Duque, en Madrid, podrán ver sus obras en la Galería Leandro Navarro de la capital de España, a partir del mes de Noviembre, 2009.


En cuanto a su obra, "Lo primero que salta a la vista, es el carácter realista de las imágenes creadas con sorprendente precisión. Galicia utiliza el oficio de pintor más virtuoso para llevar sus obras al terreno de lo que es verdadero, de lo que de verdad ocurre y constituye lo universal" (Yola Quirós).

Les aseguro que la experiencia será muy reveladora...


jueves, 22 de octubre de 2009

La primera boutique Rolex en España

Rolex abrirá a a principios del mes de diciembre una exclusiva boutique en la famosa avenida Pau Casals de Barcelona, que albergará la primera boutique de la firma suiza en nuestro país. En ella se presentarán las colecciones de relojes en un entorno privilegiado, para sumergirse en el universo de la marca.

Auténtica joya, la boutique integra un diseño contemporáneo en el ambiente majestuoso de la avenida Pau Casals. La boutique será gestionada por el mejor equipo: Zaida, tras más de 40 años trabajando con Rolex desde que fundó en 1965 su primera joyería, y Tous, creador del mayor grupo joyero de nuestro país.

Los amantes de la alta relojería podrán encontrar en la nueva boutique Rolex Pau Casals el servicio, distinción y tradición propios de la casa suiza.

miércoles, 21 de octubre de 2009

martes, 20 de octubre de 2009

IWC y Chocrón Joyeros: noche mágica en Galápagos


La prestigiosa firma relojera IWC eligió como escenario para presentar el exclusivo Aquatimer Cronógrafo Edición Galápagos Islands la boutique Chocrón de Madrid (firma que este año celebra su 60 aniversario).
Sobre la alfombra de gala, la calle Príncipe de Vergara se convirtió, la noche del 15 de octubre, en un pasillo por el que invitados, personalidades y amigos de la familia transitaban bajo el foco de las cámaras y la mirada atenta de los curiosos.
En presencia de numerosos amigos de la firma Chocrón, entre los que se encontraban rostros conocidos como Gonzalo Miró, los jugadores del Real Madrid Iker Casillas, Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa y el chef Darío Barrio entre otros, representantes de la prensa nacional y personalidades de la sociedad, la cultura, el espectáculo y el deporte español, Moisés Chocrón presentó el emblemático modelo y al nuevo director de IWC para España, Maxime Ferté.
No faltó a la cita David Geraldes, el hasta ahora director de la firma y gran amigo de la casa Chocrón, así como de todas las personas del sector relojero, entre las que tengo el privilegio de incluirme.


lunes, 19 de octubre de 2009

Robb Report, otoño 2009: campaña en Relay






Los viajeros premium no podrán sustraer su mirada a los escaparates de los Relay, porque el número de otoño de Robb Report los invade con la magia de su portada: el nuevo BMW Serie 5, un Gran Turismo rompedor.

Y, para los amantes de otros ámbitos de la vida premium: Gravedad Cero, el vuelo más deseado; Los vinos de LVMH, burbujas aparte y Ocho destinos para volver a marcharse de vacaciones,...

Prometemos que les seguiremos sorprendiendo con nuestras campañas. aunque tendrán que esperar a diciembre para la próxima entrega.




martes, 13 de octubre de 2009

El telescopio de Galileo: el instrumento que cambió el mundo




El 8 de octubre asistimos a la inauguración, en el Museo Nobel de Estocolmo -un día antes de anunciarse que Obama ganaba el Premio Nobel de la Paz-, de la exposición "El telescopio de Galileo: el instrumento que cambió el mundo", idea original del Instituto y Museo de la Historia de la Ciencia de Florencia y patrocinada por Officine Panerai. Una idea maravillosa para conmemorar el Año Internacional de la Astronomía 2009, así como el 400 aniversario de los primeros descubrimientos astronómicos de Galileo.
En la exposición pudimos contemplar uno de los dos únicos telescopios construidos por el genio florentino que han sobrevivido hasta nuestros días y que, por primera vez, se exhibe fuera de Italia. Y, en esa misma noche, tuvimos la envidiable suerte de poder cenar en el propio Museo Nobel: una cena concebida a la manera más italiana imaginable y siempre recordando, en cada plato, al genial Galileo Galilei.



Dicha exposición, abierta hasta el 17 de enero de 2010, consta de seis secciones en las que se incluyen bellas reproducciones de algunos de los instrumentos que alberga el Museo de la Historia de la Ciencia, así como documentación importante y una considerable selección de materiales visuales, entre otros, extraordinarias fotografías inéditas tomadas por el telescopio de Galileo. Los modelos interactivos y las animaciones multimedia ayudan a los visitantes a comprender los principios ópticos y astronómicos, mientras que un excepcional Jupiterium, ideado y fabricado expresamente por Officine Panerai para esta exposición, reproduce los movimientos del Sol y de Júpiter con sus lunas mediante un modelo mecánico a escala único, del cual sólo se fabricarán tres ejemplares para todo el mundo.
“Para nosotros es un orgullo inmenso patrocinar esta exposición”, asegura Angelo Bonati, consejero delegado de Officine Panerai. Ya expusimos el telescopio de Galileo en el Planetario de Pekín y en el Instituto Franklin de Filadelfia, y el éxito increíble que cosechamos confirma el gran interés que despierta el genio italiano en todo el mundo”.
Fue el profesor Paolo Galluzi, director del Instituto y Museo de la Historia de la Ciencia de Florencia, quien nos concedió una entrevista para explicarnos los entresijos de Galileo, de la ciencia y de su propia pasión humanista.

lunes, 5 de octubre de 2009

La Fundación de la Alta Relojería visita Madrid




En una pequeña reunión, convocada por D. Philippe Guillamuet, responsable de la Delegación española de la Fundación de la Alta Relojería (FHH), nos reunimos la prensa del sector para conocer de primera mano, la del Señor Pascal Ravessoud, director de Desarrollo de la Fundación, los nuevos proyectos de la misma, así como la novedosa herramienta de auto formación denominada The Watch Tablet, que consiste en un tablet PC con una pantalla táctil que se utiliza como recurso de formación y soporte para el personal de ventas. En este ordenador se puede almacenar una enorme cantidad de información relativa a relojes y gemología en forma de imágenes, vídeos y animaciones, todo ello de fácil consulta. Se ofrece en seis idiomas y presenta la información en cinco secciones clave.

Otro de los puntos que se han tratado hoy en esta reunión ha sido la evolución y las novedades concernientes a la Campaña Internacional contra la Falsificación, que se presentara en enero de este año con ocasión del Salón Internacional de la Alta Relojería.
Su impactante imagen ha dado mucho que hablar, pero, sin duda, nunca ha dejado indiferente a quien contempla y lee su eslogan, que es lo que se ha perseguido desde su creación: impactar para que el mensaje cale en todo el mundo. Y no es para menos, porque, además de la ilegalidad del hecho de la falsificación en sí, las repercusiones económicas y sociales son cuando menos considerables. Les dejamos que ustedes mismos opinen sobre la campaña.

Para los neófitos, la FHH, fue creada en 2005, y tiene como finalidad fomentar y promover al maestría y la cultura de la alta relojería, para lo cual se ha fijado unos objetivos principales: informar sobre la relojería, despertar el interés por esta disciplina, afirmar su papel de comité de expertos en Alta Relojería y formar a los profesionales del sector. Veintinueve marcas y cinco instituciones conforman esta fundación.

viernes, 2 de octubre de 2009

Montblanc presenta en Durán Joyeros los modelos de acero de la colección Nicolas Rieussec



Hubert Wiese, Consejero Delegado de Montblanc España, Alfonso Durán, Director General de Durán Joyeros, y Rafael Medina, embajador de la firma en España fueron los maestros de ceremonia de la presentación, anoche en la joyería Durán de la calle Goya 19 en Madrid, de los nuevos modelos en acero de la colección Nicolas Rieussec.
Un gran número de medios de comunicación así como de clientes asistieron a la presentación y posterior cocktail, atraídos, sin duda, tanto por la fascinación que producen los relojes Montblanc, como por el hecho de contar con un embajador tan carismático y apreciado en España. Y, por si eso no fuera poco, el lugar, la joyería Durán, aseguraba a los asistentes un punto de encuentro sumamente acogedor y, para muchos de nosotros, familiar.


Lanzada hace un año, la colección Nicolas Rieussec -desarrollada y fabricada en los propios talleres de la compañía- se presenta en ediciones en materiales nobles (platino, oro blanco y rosa) y ahora en acero, y supone la fusión perfecta entre la relojería suiza artesanal con la tecnología más extraordinaria, cuyo resultado es, como siempre en la marca, una obra maestra. Todo un hito relojero en un tiempo record.